Si estás preparando tus vacaciones en Senegal y no sabes qué visitar, no lo dudes, contacta con nosotros y estaremos encantados de organizarte de forma económica el viaje para que visites los lugares mas espectaculares del país.

PROPUESTA DE RUTA SOLIDARIA EN SENEGAL 2018

 

Dia 1: Aeropuerto de Dakar.


Llegada a Dakar y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar en hotel básico tipo “hostel/Mochilero” hasta media tarde. Llega representante asociación (habla español y francés). Traslado a la parada de estación de autobuses en Kedougou. Noche en autobús. 

Día 2: Bienvenida en el país Bassari y paseo por la ciudad. 

Llegada a la ciudad en la que organizamos por la mañana. Traslado a un hotel básico de arquitectura tradicional y tiempo libre para descansar. Por la tarde paseo caminando por la ciudad y descubriremos el gran mercado tradicional donde encontraremos de todo y la idea es sumergirse en la realidad Senegalesa de forma gradual. Alojamiento en campamento Niériko.

Día 3: Excursion a la Cascada de Dindefelo. 

Situada a unos 35 Km ( hora y media aprox en coche y despues una media hora caminando). Esta excursion es ideal para hacerla en Domingo ya que hay mercado en el pueblo y merece la pena visitarlo. En época seca hay posibilidades de bañarse en la cascada. En época de lluvias (de junio a septiembre) se puede organizar dependiendo de la climatologia. Si hay suficiente tiempo se sube a un poblado Fula (a 2 km del pueblo de la cascada) para ver el nacimiento y una cueva. 
Alojamiento en campamento Dogon.

Día 4: Excursion a los poblados Bediks de Bandafassi y Ethiowar. 

Situados a una media hora en coche, se trata de dos poblados de etnia Bedik en los que se pueden visitar cultivos tradicionales de maiz, mijo, cacahuete, huertos llevados por mujeres y charlar con los lugareños. Se trata de una excursion ideal para hacer en época de lluvias, por el tipo de cultivos que encontraremos y el paisaje. Alojamiento en campamento Festival.

 
Día 5: Excursion a Iwol (poblado Bedik).

Situado a unos 25 Km (primero una hora en coche y despues media hora caminando), se trata de la capital de los poblados de esta etnia de la zona. Se queda con el jefe del poblado que es el que explica la historia de su tribu. El jefe del poblado siempre esta abierto a iniciativas y se puede organizar una accion solidaria, se llevan medicamentos, ropas y material que se necesitan en el pequeño dispensario y la escuela. La excursion pasa por Ibel, un poblado de la etnia Fula, situado cerca de una cantera de marmol abandonado. Alojamiento en familia senegalesa.

Día 6: Excursion a las Minas de oro.

Por la manaña iremos a visitar las Minas de oro, situadas a unos 4 Km de Kédougou. Esta zona es causa de riqueza a la vez que situaciones laborales muy duras y problemas sociales que implican a varias asociaciones locales para luchar por los derechos de los trabajadores, niños y mujeres ademas de ayudarlos, o asociaciones medioambientales. Veremos como se obtiene el oro de forma tradicional. Alojamiento en familia senegalesa.

 
Día 7: Regreso a Dakar.

Desayuno matutino y día largo de carretera hasta la capital senegalesa (Dakar), llegada y traslado al hotel para descansar del largo viaje. Alojamiento en hotel Lumumba. 

Día 8: Dakar - Aerpuerto.

Por la manaña tiempo libre para ultimas compras, comida de despedida y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso.

 

Para más información póngase en contacto con nosotrosjuventud-en-accion1@hotmail.com o whatssap 00221777347651.